Magna SIS

Magna SIS es una empresa constituida y gestionada íntegramente por estudiantes universitarios de la Facultad de Informática de San Sebastián (UPV/EHU). Su objetivo es ser una herramienta a disposición de los estudiantes para adquirir experiencia laboral aplicando en proyectos empresariales reales los conocimientos académicos adquiridos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Decanato de la Facultad de Informática (que pone a disposición de Magna SIS un despacho en la Facultad para su uso como sede de la empresa), así como asesoramiento por parte del profesorado del centro.

Magna SIS es miembro de la Federación Vasca de Junior Empresas (FVJE/JEEF), entidad que agrupa a iniciativas similares en otras Escuelas y Facultades del País Vasco. La propia Federación y alguno de sus miembros existen desde hace más de dos décadas, y esa ambiciosa perduración en el tiempo es precisamente la que aspira a tener también Magna SIS.

El mayor activo que ofrecemos es la experiencia práctica e integral en diversos campos:

  • Aplicación en el entorno empresarial de los conocimientos académicos adquiridos a lo largo del periodo universitario.
  • Utilización, experimentación y aprendizaje de nuevas tecnologías, metodologías, lenguajes, frameworks, librerías y herramientas.
  • Gestión de proyectos reales con todo lo que ello conlleva: buscar y conseguir contratos, elaborar presupuestos, estimar cargas de trabajo, relacionarse con los clientes y gestionar sus expectativas, cumplir con los compromisos adquiridos, lidiar con las situaciones y acontecimientos imprevistos…
  • Gestión empresarial real, incluyendo el conocimiento y cumplimiento de las obligaciones tributarias y del resto de la legislación aplicable, o la definición de procesos y estructuras eficientes de organización interna.

Además, Magna SIS ofrece prácticas en empresa mediante las cuales los estudiantes pueden ven recompensado su trabajo con la obtención de créditos optativos en caso de los estudios de grado o de libre elección en caso de las titulaciones en extinción.

Lo que no ofrecemos es remuneración económica directa. Magna SIS es una entidad sin ánimo de lucro y, como tal, no busca el enriquecimiento de sus miembros, sino el cumplimiento de los fines y objetivos que se han expuesto anteriormente. Por ello, los trabajos desarrollados para Magna SIS no se remuneran con un sueldo y los beneficios que obtiene la empresa a lo largo del ejercicio se reinvierten en la propia empresa y/o en el beneficio colectivo de los socios mediante la financiación de actividades que tengan como objetivo su formación.

Puede participar en Magna SIS cualquier persona que cumpla las siguientes condiciones:

  • Ser estudiante de la Facultad de Informática de San Sebastián en cualquier punto de sus estudios (desde primero de grado hasta programas de doctorado).
  • Ser menor de 30 años.
  • Compartir los fines y la filosofía de Magna SIS, y disponer de un mínimo de tiempo para dedicarse a ello.

Internamente, Magna SIS se organiza por proyectos. Cada proyecto se desarrolla de forma autónoma y cuenta con un responsable o director y un equipo de personas que trabajan conjuntamente para lograr los objetivos marcados en el mismo. Por otra parte, existe una Junta Directiva formada por entre 3 y 7 personas que se encarga de la gestión diaria de la empresa.

Esta forma de organización hace posible que los participantes puedan asumir diferentes roles en cada proyecto (dirección, desarrollo, pruebas y revisión, mantenimiento…) sin llegar a encasillarse en ninguna tarea. Además, permite a los nuevos participantes introducirse rápidamente en la estructura de la empresa, ya que para comenzar a trabajar no es necesario conocer a las distintas personas, actividades y formas de trabajo que se están desarrollando, sino solamente las del proyecto en cuestión.

Por ello, si cumples las condiciones anteriormente expuestas y quieres participar en Magna SIS, contacta con nosotros para poder comenzar en un proyecto, bien como prácticas en empresa o bien de forma desinteresada. En caso de estar contentos tras esta primera toma de contacto, podrás ser socio de la empresa, asumir otros roles y, por qué no, participar en la gestión empresarial de la misma.

© Magna SIS